Para la abogada del Movimiento Animalista de Puebla, María Esther Martínez Gil la resolución para la prohibición de corridas de toros en Puebla, es un logro histórico debido a que el estado es uno de los que más fans tiene.

«Es histórico que en Puebla, se logrará prohibir las corridas de toros, porque es uno de los estados con mayores fans tiene y ahora ya no habrá marcha atrás».

En entrevista, en la sede de la Fiscalía General del Estado, mencionó que con esta resolución del juicio de amparo promovido por el Movimiento Animalista de Puebla se da un paso importante porque ya no habrá oportunidad para este tipo de maltrato animal.

Indicó que los taurinos, tienen todavía una oportunidad de solicitar un recurso de revisión, sin embargo, se responderá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, instancia que tendrá que resolver en última instancia.

«Ellos todavía pueden solicitar un recurso de revisión, pero ese recurso lo podemos responder ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación que será en última instancia la que resuelva».

La abogada animalista aclaró que en este momento no se puede revertir la suspensión definitiva dictada por el juez, pues de no acatarla se estaría violando una instrucción federal.

Martínez Gil puntualizó que en caso de violarse está disposición, los infractores pueden ser objeto de una sanción administrativa y hasta penal.

Por ello, llamó al Gobierno del Estado y al Congreso Local a escuchar esta demanda ciudadana que busca terminar con este espectáculo decadente que promueve el maltrato animal.

Cabe destacar que el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales de Puebla declaró procedente la suspensión de corridas de toros como medida cautelar solicitada por Protectores Animalistas en El Relicario de Puebla y en el municipio de Zacatlán.

Lo anterior, al considerar preliminarmente que las corridas contravienen la Ley de Bienestar Animal de Puebla.