Las celebraciones de Semana Santa 2024 en territorio poblano, culminaron con la muerte de un hombre que se metió a nadar al río Las Hamacas en Cuetzalan, y otro más que fue rescatado con vida al ser arrastrado por la corriente del Río San Marcos en Xicotepec de Juárez, confirmó la Secretaría de Gobernación.

Conforme al operativo «Semana Santa 2024» que implementó de manera interinstitucional Protección Civil del Estado del 24 al 31 de marzo, con la intención de prevenir emergencias en esta temporada vacacional, se detalló que supervisaron 53 centros de atracción turística en 44 municipios.

Los elementos de la Coordinación, en sinergia con personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) de la Secretaría de Salud y autoridades municipales acudieron a la laguna de Aljojuca, junto con el grupo voluntario de rescate acuático.

En las actividades de “Viernes Santo” en la capital poblana, fueron revisadas las medidas de seguridad de los templetes instalados en la zona aledaña de la Catedral, y fue brindada atención médica a ocho personas por insolación, descompensación metabólica y contusiones leves.

En las procesiones de “Viacrucis” y “del Silencio” en 73 municipios, se registró saldo blanco.

También fueron inspeccionados 51 balnearios y centros acuáticos al interior del estado, donde se intensificaron los trabajos de seguridad en materia de protección civil principalmente el “Sábado de Gloria” y “Domingo de Resurrección”.

El 29 de marzo, un hombre de 18 años y originario de Chignahuapan, fue arrastrado por la corriente del Río San Marcos en Xicotepec de Juárez, el cual fue rescatado con vida y trasladado al Hospital Integral de Venustiano Carranza.

El 31 de marzo, elementos de Protección Civil Estatal atendieron el reporte de un hombre, de 29 años y originario de la junta auxiliar Zacatipan (Cuetzalan), quien pereció en el río Las Hamacas”, del mismo municipio.

En el operativo Semana Santa 2024, participaron elementos de la SEDENA, Guardia Nacional, CONAGUA, CAPUFE, SMADSOT, Policía Estatal, Bomberos, SUMA, autoridades municipales, auxiliares y paramédicos.