La Batalla de Puebla cumplió su 157 aniversario.

Como cada año, miles de poblanos, autoridades estatales, municipales y federales, disfrutaron del evento más representativo de la entidad.

El acto estuvo encabezado por el gobernador del estado, Guillermo Pacheco Pulido, la secretaria de Gobernación Federal, Olga Sánchez Cordero, el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

Así como el presidente del Congreso Local, José Juan Espinosa Torres, el Magistrado, Héctor Sánchez Sánchez, así como representantes de los tres poderes del estado.

Este año, el trayecto tradicional por años, regresó.

Partió desde el bulevar Carlos Camacho Espíritu hasta la 18 oriente sobre el buelvar 5 de Mayo, que representa un recorrido de más de 4 kilómetros.

En el desfile, participaron 13 mil personas, que conmemoraron la defensa que las tropas del General Ignacio Zaragoza contra el ejército francés el 5 de mayo de 1862.

En punto de las 10 de la mañana, los asistentes vieron desfilar, 13 carros alegóricos elaborados por artistas plásticos y estudiantes de centros escolares de la capital, Atlixco, San Pedro Cholula y Tepeaca.

Se contó con la participación de 10 mil alumnos, mil 107 docentes y mil 868 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), 360 integrantes de los batallones de Zacapoaxtla, Xochiapulco y Tetela de Ocampo, y 172 representantes de las etnias popoloca, tepehua, nahua, totonaca, ñahñu, mixteca y mazateca.

También desfilaron 60 integrantes de las asociaciones charras del estado, así como contingentes de seguridad pública con 200 elementos y del cuerpo de atención a emergencias con 120 miembros.

Para que los poblanos gozaran del evento, la madrugada del domingo se instalaron 30 mil lugares que se distribuyeron entre gradas y sillas, sin costo para los asistentes.

Cabe destacar que el desfile transcurrió con calma y no se reportaron incidentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here