Cholula podría ser nueva sede del Congreso del Estado: Biestro

0
21

El municipio de San Andrés Cholula podría albergar la Sede del Poder Legislativo, derivado de las malas condiciones del edificio actual.

Esta sede posible es gracias a que el Gobierno del Estado está en posibilidad de recuperar el predio del estacionamiento de Puebla Comunicaciones.

Así lo reconoció el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Gabriel Biestro Medinilla, quien señaló que sigue el procedimiento jurídico ante las instancias correspondientes, por lo que se debe de esperar el resultado final.

Sin embargo, el diputado local anunció que en primera instancia se atenderán los daños estructurales del inmueble de la sede actual.

“Ese terreno sigue siendo propiedad pública, eso tendríamos que verlo con el gobierno del estado y todas las secciones ya he platicado con la mayoría de los coordinadores de las diversas bancadas , vamos a ver en qué sentido va a avanzar”.

Recordó que cuentan con 12 millones de pesos para intervenir una primera etapa el sitio donde están las oficinas de los diputados locales, tras conocer el dictamen estructural de la BUAP.

Por lo que ante las malas condiciones, se analiza el proyecto para trasladarse, una vez que actualmente pagan estacionamiento, la renta de dos edificios, entre otros servicios por lo que les convendría cambiarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here