Cientos de colillas de cigarro y basura recolectadas por alumnos de la BUAP

Cientos de colillas de cigarros y gran cantidad de basura, se encuentran en las calles del centro de Puebla.

Son dos de los principales contaminantes que dan una mala imagen a la ciudad además de que son responsables de tapar coladeras.

Por ello, en una acción particular y ante la gran cantidad de basura que hay en las calles del centro histórico de Puebla, alumnos de la BUAP encabezaron una jornada de limpieza.

Los estudiantes comenzaron a recolectar cientos de colillas de cigarros arrojadas por los ciudadanos, además, de que levantaron en bolsas negras una gran cantidad de basura.

“Nos apena ver nuestras calles de esta forma, sucias y sin atender”, reprocharon los estudiantes.

Entrevistados durante su jornada, los estudiantes consideraron que la contaminación no sólo del aire, sino también del suelo que se vive en gran parte de Puebla.

Ante ello, los alumnos de la BUAP se dieron a la tarea de recoger colillas de cigarro y basura que la gente arroja y tan solo en tres calles, a partir de la 2 Sur entre la 7, 9 y 11 Oriente, llevaron 2 botellas con capacidad de un litro con restos de cigarro.

“Tenemos que tener conciencia de mantener limpia nuestra ciudad, nuestra casa, nuestro centro de trabajo y escuela, no pertenecemos a ninguna asociación, es una cuestión de valores”.

Indicaron que el recoger basura para contribuir un poco a la limpieza del medio ambiente, fue una medida que les nació, y decidieron salir a la calles para ayudar a las personas que se dedican a la limpieza en la vía pública.

Los estudiantes señalaron que la basura será colocada en su lugar, solo quieren mantener una ciudad más limpia, y por ello exhortaron a las personas que fuman, a no hacerlo, pero si lo hacen a colocar la basura en su lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí