Al menos, cinco empresas gasolineras buscan instalar nuevas despachadoras en la capital poblana, mismas que han iniciado sus trámites para regularizarse.

De acuerdo al secretario de Gestión y Desarrollo Urbano Michel Chaín Carrillo, cinco grupos dedicados a la venta de gasolina, están interesados en atraer inversiones y actualmente se encuentran en proceso de regularización.

«Los estamos atendiendo y puedan cumplir con los puntos, con la normatividad. Son cuatro o cinco grupos dentro la ciudad”.

Pero además, precisó que no solo este giro comercial está interesado en incidir en la economía de la ciudad, también nuevos comercios e industria ligera.

El funcionario indicó que esta administración se encuentra otorgando todas las facilidades, pero también que sus trámites sean rápidos.

“Estamos haciendo que la normatividad se cumpla de manera cabal y toda la gente que se acerca de buena voluntad y se quieren regularizar e históricamente tuvo alguna dificultad para hacerlo, tenga todas las facilidades administrativas. Lo que queremos es el cumplimiento de la norma y ley sea más fácil».

Chaín Carrillo aseveró que todos deben cumplir con los lineamientos y, aquellos agentes económicos que no se han dado de alta o regularizado por algunas dificultades, lo hagan a través de un acto de buena fe.