Clausura el INAH obras del Ayuntamiento de Puebla en el Centro Histórico por carecer de permisos

Por carecer de permisos, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) clausuró las obras de remodelación que inició el Ayuntamiento de Puebla este lunes en Centro Histórico en el crucero de la 2 oriente y 2 norte.

El gobierno municipal que encabeza el panista Eduardo Rivera Pérez informó que los trabajos terminarían el 4 de diciembre aunque omitió mencionar que carecían de los permisos por ser zona histórica.

Fue el regidor Leobardo Rodríguez Juárez quien informó de los sellos de clausura, mismos que no pueden ser removidos hasta que la autoridad federal otorgue los permisos correspondientes.

En aquel lugar se construye un nuevo pavimento,  acondicionamiento de banquetas, colocación de bolardos y mantenimiento a mobiliario urbano.

También obras de demolición de la vieja superficie de rodamiento, así como las de mejoramiento de la base hidráulica y colocación de concreto, se realizarán día y noche, por lo que la zona se mantendrá con la señalización pertinente.

Debido a estas acciones, la Dirección de Control de Tránsito mantendrá cerrada la circulación vehicular en la 2 Oriente, de la 2 Norte al bulevar 5 de Mayo, así como en la 2 Norte, entre 2 y 4 Oriente, por lo que se recomienda tomar como vías alternas las calles 12 y 14 Poniente-Oriente, así como 9, 11, 15 y 17 Oriente-Poniente.