Una vez más  el Congreso del estado protegerá al Consejo Taxista de Puebla y a su líder Erika Díaz, ya que de nueva cuenta intentarán obligar al servicio Ejecutivo a pagar los mismos impuestos que el taxi convencional.

Para lo cual anunció que en los próximos días presentara una reforma a la Ley del Transporte para que sea una obligación a este servicio Ejecutivo de taxi que trabajan por plataforma digital a cumplir con los mismos requisitos , pues considera injusto que exista un trato preferencial para el servicio digital.

En conferencia de prensa, Collantes Cabañas manifestó que actualmente los taxistas convencionales pagan alrededor de 75 trámites para obtener el permiso de concesión, mientras que el servicio Ejecutivo solo paga un porcentaje de los impuestos, por lo que lo catalogó de injusto.

Señaló que entre los trámites que deben de cumplir los taxistas son el pago de las placas, cursos de capacitación, entre otros.

Así mismo reiteró  su apoyo a la propuesta de que las plataformas digitales cobren en efectivo, ya que existen usuarios que no pueden acceder a una tarjeta de débito o crédito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí