• Nombran a titulares de la Dirección de Asuntos Jurídicos y Responsabilidades Administrativas, y de la Subdirección de Quejas, Situación Patrimonial e Investigación
  • La titular de la Unidad Técnica dio a conocer el Programa Anual de Trabajo y el Programa Anual de Auditorías 2024

Con la finalidad de fortalecer el trabajo legislativo, las y los integrantes de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado aprobaron el acuerdo para la selección e ingreso de Sonia Almaraz Arrazola, como titular de la Dirección de Asuntos Jurídicos y Responsabilidades Administrativas,  y de César Castillo Martínez, como subdirector de Quejas, Situación Patrimonial e Investigación de la Unidad Técnica de la Comisión, quienes cumplieron con el perfil de evaluación requerido.

En este sentido, el diputado Eduardo Castillo López señaló que a través de estas acciones se fortalece el trabajo de la Comisión para continuar con las labores de vigilancia y evaluación de la Auditoría Superior del Estado.

El diputado hizo un llamado a las y los integrantes de la Unidad Técnica a no bajar la guardia, con la finalidad de continuar con los resultados que merece el Congreso y la ciudadanía.

Por otra parte, la titular de la Unidad Técnica de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado, Rosa Maritza Vergara Gámez dio lectura a los puntos más importantes del Programa Anual de Trabajo 2024.

Destacó que el Programa Anual de Trabajo de la Unidad contempla la realización del manual de procedimientos, la propuesta de recursos presupuestarios, así como la elaboración de un programa anual de capacitación para el personal y la presencia en los procedimientos de entrega-recepción.

Así como recibir y dar seguimientos a quejas y denuncias que se presenten por actos u omisiones por parte de servidores públicos de la ASE, y dar cumplimiento al Programa Anual de Auditorías 2024.

En este sentido, Rosa Maritza Vergara también dio a conocer los puntos principales del Programa Anual de Auditorías 2024 de la Unidad Técnica de la Comisión, con el que se dará seguimiento al desempeño y al logro de metas, así como a garantizar la apropiada aplicación de los recursos.

Finalmente, la titular de la Unidad Técnica dio lectura de los indicadores que permitirán evaluar el desempeño de la Auditoría Superior del Estado y de la Unidad Técnica de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado, que contempla visitas domiciliarias, participación en actas de entrega-recepción, así como la auditoría de programas para la revisión de recursos asignados.

A la sesión del órgano colegiado asistieron las y los diputados Jocelyn Olivares López, Eduardo Castillo López, Patricia Valencia Ávila, Juan Enrique Rivera Reyes y Carlos Navarro Corro.