El Congreso del estado pondrá atención especial a la revisión del programa de Uniformes Escolares con la intención de sancionar las posibles irregularidades por parte del gobierno pasado.

Así lo sentenció la presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado en el Congreso local, Olga Lucía Romero Garci Crespo, quien informó que será hasta que llegue la cuenta pública 2018 cuando se inicie con esta revisión.

Pues recordó que actualmente es facultad de la Secretaría de la Función Pública el iniciar con esta investigación, pues se encuentran en un proceso de Entrega-Recepción.

La legisladora local informó que de acuerdo a los tiempos oficiales, deberán de esperar a la llegada de esta cuenta pública con la intención de que la ASE inicie con este proceso de revisión.

Sin embargo aclaró que si la Auditoría no entrega observaciones, se le solicitará que se analice de nueva cuenta este programa en específico con la intención de detectar las irregularidades necesarias y sancionar a los responsables.

“Es facultad de la Contraloría del estado, el revisar ese tipo de casos sobre todo en la Entrega-Recepción y poner en actas esas irregularidades.. Como Comisión Inspectora nos compete revisar todo lo que la Auditoría y revisar también si en este caso hubo una denuncia ciudadana o información de irregularidad en alguna compra, si nos compete”.

Agregó que en caso de que la propia Auditoría Superior del Estado, no observe este programa en especial, como integrantes de la Comisión Inspectora, le solicitarían se investigue más a fondo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here