Con quejas de irregularidades dentro del proceso interno inició la jornada electoral del PRI en Puebla para elegir al nuevo dirigente nacional de este partido.

Durante la sesión de instalación del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, los representantes  de los dos candidatos Alejandro Moreno Cárdenas e Ivonne Ortega Pacheco acusaron una serie de inconsistencias para afectarse mutuamente.

Entre las quejas se encuentran el romper la cadena de custodia durante el traslado de los paquetes electorales, la designación irregular de los enlaces operativos, llamadas a los presidentes de las mesas de casillas, entre otros más.

Durante su intervención el representante del equipo de la candidata Ivonne Ortega, Gabriel Barragán Cásares acusó que se cuenta con un proceso irregular, pues se rompió la cadena de custodia al trasladar la paquetería electoral.

Además que el  50 por ciento de los enlaces operativos para el traslado de estos que paquetes no estaban autorizados ni facultados,  y los cambios de domicilio de las casillas sin informarle a la militancia, principalmente..

“Hoy estamos viendo un proceso plagado de irregularidades, en el estado…  es el momento del futuro del partido, es el momento de cambiar las cosas adentro y fuera del partido”.

Por su parte el representante del candidato Alejandro Moreno Cárdenas, Octavio Castilla Kuri denunció que integrantes del equipo de Ivonne Ortega buscaron contactar a los representantes de las mesas receptoras, con la intención de intimidarlos.

“Lamentamos que puedan existir expresiones o manifestaciones que de antemano de que antes de que se concluya la propia jornada intenten hacer de este proceso pierda su credibilidad, inhibiría la confianza en el proceso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here