Veintiún mil 151 personas visitaron la exposición fotográfica “Se buscan. Retratos inéditos de Manuel Álvarez Bravo”.

Esta exposición estuvo integrada por 102 retratos en blanco y negro del artista mexicano considerado el mayor representante de la fotografía moderna latinoamericana del siglo XX.

El archivo fotográfico fue albergado durante cuatro meses en la Galería de Arte del Palacio Municipal, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla.

La exposición estuvo disponible del 9 de marzo y hasta el 7 de julio de este año, participó en seis ediciones del programa Noche de Museos Puebla.

Además brindó 15 recorridos guiados, se llevaron a cabo cuatro talleres y conferencias que tuvieron como eje el trabajo fotográfico, así como actividades lúdicas para público infantil.

Adriana García González, jefa del Departamento de Exposiciones, señaló que la exposición fue muy bien recibida por los poblanos, pues manifestaron el beneplácito de tener acercamiento con un ícono fotográfico e impulsor de este arte en América Latina.

Por otra parte, adelantó que la próxima exposición llevará por nombre Salón Puebla, en la que artistas nacidos y radicados en Puebla mostrarán su trabajo artístico, reforzando a la entidad y al municipio como tierra fértil para la producción artística y cultural.

Esta exposición estará disponible de agosto a noviembre de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here