Para agosto de este año, está previsto que arranque los primeros viajes del Sistema Metropolitano de Transporte Público (Línea 4), una vez que se han construido tres de los 44 paraderos que contempla el proyecto, confirmó el secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte.

En entrevista, destacó que trabajan a marchas forzadas para cumplir en tiempo y forma la entrega de la primera etapa de la Línea Metropolitana.

Mencionó que en mayo espera que esté lista la primera etapa, de hecho, dijo que van muy bien desde el arranque de las labores en Chachapa a Valsequillo, y es que en ese tramo ya quedaron concluidos tres paraderos.

Tan solo en ese tramo darán atención a 600 mil usuarios sobre el Periférico Ecológico.

«Ya tenemos tres paraderos, está listo el parque vehicular, y en agosto esperamos que arranquen los primeros viajes».

La línea Metropolitana abarca 41 kilómetros y atraviesa los municipios de Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Coronango y Amozoc.

Álvarez Arronte, comentó que será un servicio de transporte público eficiente, confiable y seguro, que va a mejorar la movilidad, disminución de los tiempos de traslado, pero además de combatir la circulación de taxis pirata.