Con el 100 por ciento de actas computadas de la elección para Gobernador de Puebla, este miércoles, los 15 Consejos Distritales del INE en la entidad realizaron los cómputos distritales.

Este proceso inició de manera simultánea desde las 08:00 horas apoyados en el sistema de cómputos.

Salvo los distritos 06, 09 y 12 de la capital que tuvieron 3 puntos de recuento por cada grupo de trabajo, se computaron 7,671 actas que corresponden a igual número de casillas, de las que 5,263, el 68.6 por ciento fueron para cotejo y 2,408 el 31.3 por ciento para recuento.

Es de destacar que las casillas que se recontaron fue por diversos motivos entre los que pudieron ser: errores aritméticos, datos ilegibles o el acta se encontraba al interior del paquete por lo que fue necesario abrir y recontar los votos para rehacer el acta a fin de brindar certeza sobre los resultados computados.

Al respecto, Joaquín Rubio Sánchez, Vocal Ejecutivo del INE en Puebla, subrayó que en las 15 sedes donde se realizaron los cómputos transcurrieron en plena paz y orden, añadió que los resultados de estos cómputos se sumarán a los votos de las y los poblanos en el extranjero el próximo domingo 9 de junio durante el cómputo estatal.

Conforme al resultado del cómputo, la participación ciudadana fue del 33.3 por ciento que representa 1 millón 530 mil 191 de votos de poblanas y poblanos de un listado nominal de 4 millones 584 mil 484 electores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here