El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina condenó el actuar del joven estudiante de preparatoria de la Anáhuac que agredió un trabajador de seguridad del fraccionamiento Lomas de Angelópolis.

«Condeno el clasismo. Condeno la brecha elitista que separa a uno de otros por su condición social, racial, de credo, condición física o preferencias».

En su postura en redes sociales, el gobernador conminó a los involucrados a realizar las denuncias correspondientes, y exhortó a la Fiscalía General Puebla a realizar una investigación exhaustiva para que haya justicia y se siente un precedente.

Asimismo, escribió:

«Hago un llamado a la reflexión, para madres y padres de familia: de lo que vemos aquí no debemos culpar al entorno o las escuelas, asumamos lo que nos toca procurar y encauzar desde casa. Hablemos con nuestras hijas e hijos».

A unas horas de exhibirse en redes sociales un video en el que el joven Patricio N, golpeó a un vigilante de la zona residencial de Lomas de Angelópolis.

El mandatario estatal llamó a la reflexión a madres y padres de familia para fomentar valores entre sus hijos.

“Lo que vemos aquí no debemos culpar al entorno o las escuelas, asumamos lo que nos toca procurar y encauzar desde casa. Hablemos con nuestras hijas e hijos”.

Hay que subrayar que la agresión derivó porque la aplicación móvil que utilizan los residentes para ingresar y salir del lugar, conocida como Parkimovil, falló y no le permitió el acceso.

La Anáhuac toma acciones

Mientras tanto, la Universidad Anáhuac Puebla suspendió temporalmente este miércoles a Patricio N.

Este día la Anáhuac difundió un comunicado institucional para informar “hemos determinado como acción inmediata suspensión temporal del alumno involucrado, como una medida necesaria para preservar la integridad de nuestra institución y garantizar un ambiente seguro y propicio para toda nuestra comunidad”.