Confía Claudia Rivera que los diputados de Morena la defenderán

0
6

La presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco, aseguró que existe plena confianza en que los diputados del partido Morena la defenderán y no avalarán la revocación del mandato que solicitó el diputado local del PAN, Oswaldo Jiménez López.

Tras darse a conocer la presentación oficial ante el Pleno del Congreso del estado la petición del panista, la edil aseveró que de lo contrario, su partido se metería un “tiro en el pie”, ya que pertenecen al mismo proyecto.

En entrevista Rivera Vivanco aseguró que será difícil que proceda la petición de revocación, toda vez, que le recordó al diputado local que su cargo es irrenunciable ya que fue electa por el voto popular.

Sin embargo le aclaró que el problema de inseguridad no inició con su administración, sino que se trata de un problema que le fue heredado por el ex presidente municipal Luis Banck Serrato, el cual no logró contener la situación.

“Debemos tener memoria y recordarle que fue su partido en el gobierno de Puebla el que quitó más de 2 mil elementos policiales, una situación que generó crisis en materia de seguridad».

Contario a su antecesores, la labor de su administración ha sido darle la cara al problema, y con el gobierno estatal hacer esta sinergia ya que fue su compromiso desde el inicio de su gobierno.

Por ello, la alcaldesa de Puebla, confió en tener el apoyo de su partido Morena, incluso recordó que existe un acuerdo con el próximo gobernador Luis Miguel Barbosa y con el propio presidente de la república de hacer un frente común para dar los resultados.

“Descarto esa parte. Morena es un movimiento social. Aclarar que esos rumores son políticos partidistas de la oposición. Una decisión de este tipo sería darse un tiro en el pie,  no dar la oportunidad de trabajar».

Por último,  descartó la versión de que ella se integrará al gabinete de Luis Miguel Barbosa, como una salida digna de la administración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here