Confirman comerciantes de la 46 que son víctimas de cobros de derecho de piso

0
1

Comerciantes de la 46 poniente, lanzaron un grito de auxilio a las autoridades de seguridad pública, para que intervengan en la zona debido a que un grupo delictivo presuntamente ligado a “El Grillo”, está cobrando derechos de piso a los dueños.

A través de secuestros exprés, amenazas y agresiones como ocurrió del pasado sábado cuando este grupo delictivo baleó a un comerciantes por negarse a pagar a los delincuentes.

En conferencia de prensa, en representación de 450 comerciantes de la 46 poniente, Oscar Porras Villagómez aseguró que desde el mes de noviembre comenzaron a presentarse los integrantes de la banda delictiva supuestamente ligada a “El Grillo” para comenzar a exigir cobros de piso.

En este sentido, destacó que primero llagan los delincuentes por los comerciantes, y a través de un secuestro exprés, se los llevaban, los amenazaban y los regresaban a su establecimiento.

El afectado, precisó que después de esta forma de extorsión, los integrantes de este grupo delictivo, ya llegaban directamente a los comercios, con armas largas para ejecutar la extorsión.

En este sentido, destacó que a cada comerciante se cobraba hasta 100 pesos a cada uno, pero también a otro tipo de  negocios, como ambulantes y locales como papelerías, torterías, fotocopias, entre otros, llevándose alrededor de 45 mil pesos mensuales.

“Ya la inseguridad en la zona es insostenible, sabemos que ese grupo delictivo es el que está operando en el lugar. Desde noviembre, ya habíamos denunciado esto. Primero eran secuestros exprés, luego llegaban a los negocios con armas largas”.

Además, de las agresiones del grupo delictivo, la inseguridad generó que a la fecha, los establecimientos tengan pérdidas económicas de hasta un 50 por ciento y estén a punto de cerrar por falta de garantías.

Por ello, Oscar Porras a nombre de los 450 comerciantes de la 46 poniente, solicitaron la intervención inmediata de las autoridades para frenar la ola delictiva generada por este grupo.

Aunque dijo que no quieren confrontarse con los delincuentes, admitió que realizarán inversiones para instalar sus propias cámaras de video vigilancia, contratar seguridad privada y adquirir equipos de radio comunicación para protegerse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here