El Congreso del Estado ha recibido por lo menos 30 denuncias de estudiantes que siguen sin respetarles el descuento en el sistema de transporte público.

Al respecto el presidente de la Comisión del Transporte en el Legislativo Jonathan Collantes Cabañas confirmó que las principales quejas son por no aplicar el descuento a estudiantes.

Sin embargo también deficiencias en el servicio, por lo que son urgentes  mayores operativos de verificación.

En entrevista el diputado local Sin Partido manifestó que a pesar de que ya se ha cumplido poco más de un mes de que se aumentara la tarifa y el descuento a estudiantes, los choferes siguen negándose a aplicarlo toda vez que ponen trabas para  cobrar los 6 pesos a este sector de la sociedad.

Collantes Cabañas recordó que con el aumento al pasaje se dio un plazo de 120 días a los concesionarios para que en este periodo mejoren las condiciones de las unidades, además de cumplir con la instalación de los botones de pánico y cámaras de seguridad.

“Nosotros quedamos de acuerdo a la Comisión de Movilidad que vigilaremos que este proceso se cumpla, pues vamos a tener la reunión para ponernos de acuerdo, tanto poder Ejecutivo con poder Legislativo”.

Por lo que advirtió que estarán pendientes de que los concesionarios del transporte público cumplan con el compromiso firmado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí