Locatarios del mercado 5 de Mayo exigieron la reconexión de luz en su espacio debido a que desde hace tres días no hay suministro.

Durante una manifestación en las oficinas de la Secretaría de Gobernación, denunciaron que la Comisión Federal de Electricidad culpó al Ayuntamiento de Puebla por dicho corte.

En el lugar, solicitaron una pronta solución ante los constantes cortes de energía eléctrica que sufren en las instalaciones del mercado 5 de Mayo.

Con pancartas en mano más de 150 locatarios, pidieron ser atendidos por Jorge Cruz Lepe debido a que sus negocios han sido afectados ante las bajas de luz en el centro de abasto.

El líder de la Federación de Comerciantes Prestadores de Servicios y colonos del estado de Puebla, Gustavo Díaz Ordaz, Eduardo Escalona García detalló que tienen una larga lista de peticiones al gobierno municipal, la que estalló es que desde las 2 de la mañana les cortaron el suministro de luz eléctrica.

“A los locatarios se les han afectado aparatos eléctricos, por ejemplo, en mi caso refrigerados, y tenemos pérdidas millonarias no podemos trabajar y además afecta a los clientes».

Indicó que hay ocasiones que han tardado más de tres días sin luz, hecho que afecta a los empleados ya que dejan de llevar el sustento a sus familias.

Los inconformes mencionaron que la afectación viene desde el gobierno municipal, por las obras de remodelación y pavimentación de la zona, ya que se optó por poner un transformador subterráneo, el cual también deja de funcionar cuando se moja por la lluvia.

Los locatarios agregaron que de no encontrar una pronta respuesta favorable a su petición tomarás medidas más drásticas.