Crimen organizado se apodera de La Acocota

0
23

Locatarios del mercado La Acocota, también son víctimas del crimen organizado al ser extorsionados con pagos por derecho de piso, como ocurrió en los mercados Morelos y Unión.

Por lo que los comerciantes, se han acercado a regidores para denunciar amenazas de pagos de derecho de piso a manos de criminales y hasta venta de drogas.

Sin embargo, no han querido denunciar ante la Fiscalía General del Estado, por temor a represalias en su contra, tanto en sus locales como en su integridad física.

La presidenta de la Comisión de Seguridad, la regidora Ana Laura Martínez Escobar, aceptó que es preocupante esta situación, pues los mercados están siendo tomados por la delincuencia organizada.

Por ello, reconoció que ahora La Acocota, es un foco de alerta que debe tratarse, aunque la falta de denuncia ha impedido el ingreso de las fuerzas federales, estatales y municipales.

“Son focos rojos los mercados. Tienen que haber operativos continuos a modo de que empiece desterrarse. A manera particular de la Acocota, acusan cobro de piso, venta de estupefacientes».

En el caso en particular de La Acocota, señaló que les ha insistido que deben denunciar ante las autoridades para que puedan intervenir como sucedió en los dos mercados citados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here