Por despidos injustificados, grupo de más de 20 trabajadores de la delegación del Consejo Nacional para el Fomento Educativo en Puebla (CONAFE), realizaron una protesta.

Fue en las instalaciones de la dependencia, en la colonia, Belisario Domínguez, que se inconformaron por este despido masivo de trabajadores.

Los afectados exigieron su reintegración laboral, una vez que fueron despedidos, por el recorte presupuestal que realizo el gobierno federal a las delegaciones.

Con pancartas en mano con las leyendas, “Somos un grupo de mexicanos, y queremos servir a la nación”, señalaron que es lamentable la medida que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador ha emprendido en delegaciones del país.

Argumentaron que los recortes presupuestales, generó el despido de personal en varias dependencias federales y que ha impactado en todos los estados del país.

La gran mayoría del personal, llevaban más de 10 años laborando en la delegación Puebla del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

En este sentido, reprocharon el hecho de que haya despidos por un problema financiero dentro de la delegación, situación que a la fecha no se ha aclarado.

Al final, los inconformes no descartaron en acudir a otras instancias para hacer valer sus derechos laborales y puedan ser reinstalados de manera inmediata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí