David Villanueva salió por la puerta de atrás: José Juan

0
19

David Villanueva Lomelí ex titular de la Auditoría Superior del Estado (ASEP), salió por “la puerta de atrás” ante los diversos cuestionamientos de su labor al frente del organismo.

Para el diputado local, José Juan Espinosa Torres, más que un reconocimiento a la labor de Villanueva Lomelí, su designación como el director de la Unidad de Evaluación y Control (UEC) de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la Cámara de Diputados, solo refleja protección.

El legislador local aplaudió que el ex auditor haya dejado Puebla, toda vez que lo acusó de nueva cuenta de utilizar a la ASEP como garrote político electoral.

“La ausencia de David Villanueva en los últimos tres meses de no presentarse a las sesiones de la Comisión Inspectora, era para incrustarlo en la Auditoría superior de la Federación, claramente se ve que está saliendo por la puerta de atrás”.

Ante esto confirmó que el proceso a seguir será designar a su sustituto, lo cual de acuerdo a la ley, señala que debe de salir de los tres Auditores Especiales registrados en el organismo, que actualmente son José Juan Rosas Bonilla, Juan Carlos Moreno Valle Abdala y Alberto Javier Segovia Blumenkron.

Se espera que este mismo jueves la Comisión Permanente del Legislativo designe al nuevo titular de la ASEP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here