En tan solo 5 meses se ha logrado disminuir la presencia del comercio informal en la Capital, ya que se redujo un total de 750 ambulantes en la zona del Centro Histórico.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) Fernando Manzanilla Prieto quien en conferencia de prensa con la presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco se presentó los resultados en este rubro.

De acuerdo a, funcionario estatal el actual gobierno interino recibió un padrón de 3 mil 546 comerciantes informales en la zona del Primer Cuadro de la Ciudad.

Por lo tanto, se espera que al mes de septiembre se logre que únicamente se cuente con un total de 650 ambulantes.

Por su parte la munícipe advirtió que no cederá a los chantajes y  presiones de las diferentes organizaciones de informales.

De hecho, dio a conocer que del 12 de marzo a la fecha, se han realizó 60 operativos para retirar a ambulantes en el Centro Histórico.

Por su parte, el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo informó que de manera coordinada con el gobierno del estado, interpondrán una denuncia colectiva en contra de las 23 organizaciones de ambulantes.

Lo cual serán presentados por asociación delictuosa, toda vez que tienen contratados a grupos de choque dedicados a actividades ilícitas.

Finalmente, se anunció que esta misma semana se reubicarán varias rutas del transporte público para que dejen de pasar en la 10, 12 y 14 oriente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí