• De continuar en Puebla la mala calidad del aire, el Gobierno del Estado declarará en las próximas horas una contingencia ambiental, afirmó la secretaria del Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara.

En estos momentos está declarada una precontingencia ambiental por los altos niveles de contaminación del aire.

En este sentido la secretaria del Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, dijo que las dos zonas importantes de Puebla, como son el Valle y Tehuacán, se encuentra en precontingencia ambiental, por ello, ha solicitado disminuir el uso del vehículo, para que no exista gran la movilidad y se contribuya a la disminución de emisiones contaminantes.

Aunque las autoridades reconocen la mala calidad del aire en la zona metropolitana, la secretaria de Estado, comentó que se tiene que dejar pasar 48 horas consecutivas, mismas que empezaron a correr la noche del pasado viernes, y en caso de que aumente entonces se estará declarando la contingencia ambiental.

Recomendó a las personas que sufren de alguna enfermedad de los bronquios, asmas o alergias evitar salir para no exponerse, y utilizar cubre bocas.

Será este lunes cuando finalmente, se determine a través del monitero ambiental si mejoró la calidad del aire, de lo contrario se va a declarar la contingencia, precisó la secretaria de Medio Ambiente.