Dejan fuera a Comisión de la Familia en discusión sobre aborto

0
2

Después de tanta discusión en el Pleno, la propuesta de reforma para disminuir las penas penales por aborto será analizado en una sola comisión la de Procuración y Administración de Justicia del Congreso del Estado de Puebla.

Por lo tanto quedó fuera la Comisión que encabeza la diputada panista y anti aborto, Mónica Rodríguez, la de la Familia la cual peleaba por que se turnara a esta Comisión.

Así lo confirmó la diputada local del PRI, Rocío García Olmedo, quien señaló que se trató de una determinación de la nueva presidenta de la Mesa Directiva y también la presidenta de la Comisión responsable, María del Carmen Cabrera Camacho.

Ante esto, García Olmedo agregó que el resto de los diputados solo podrán emitir una opinión al respecto en un plazo no mayor a los 30 días para ser considerada en la Comisión responsable.

“A mí me parece muy importante que se haya hecho de esa manera, evidentemente este es un tema que tiene que ser visto no por cuestiones confesionales y creo que eso va ayudar bastante”.

Esta reforma ha confrontado a dos grupos, uno de ellos encabezados por militantes del PAN que están a favor de la vida y en contra del aborto, y otro dirigido por feministas lesbianas que le apuestan a la despenalización del aborto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here