El presidente del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López reveló que ha recibido amenazas y ofensas por no agilizar la aprobación de la penalización de la zoofilia en Puebla.

En entrevista, aclaró que así como la iniciativa de la zoofilia, hay otras 20 que no se pueden aprobar así nada más, sin estudiarse y sin la aprobación de la mayoría.

Indicó que la siguiente semana se dictaminará la penalización de la zoofilia pese a revelar que ha recibido amenazas por diversos personajes.

En este sentido, puntualizó que el próximo martes en comisiones será avalado para que, posteriormente, en el pleno las y los diputados lo aprueben.

Castillo López aseveró que cuenta con 20 propuestas de diputadas y diputados sobre el tema y se debe hacer una sola, además puntualizó que no se reforma de la noche a la mañana.

«Yo no tengo presiones de nadie. En Morena estamos haciendo todo lo que se refiere para tipificar penalmente. También hay que hay decirlo en claro, yo recibo muchas amenazas, yo recibo muchos comentarios muy agresivos por parte de muchos grupos porque quieren que yo legisle y saque la reforma de inmediato. Yo les quiero decir que una reforma no se saca así, tenemos más de 20 reformas de compañeras y compañeros que presentaron meses atrás, entonces vamos a sacarlo con el jurídico».

Al final, aclaró que nunca ha manifestado que no se va a aprobar penas contra quienes cometen zoofilia en Puebla, por lo que pidió respeto al legislativo.