Denuncian entrega de tarjetas de Bienestar Social en veda electoral

0
18

En plena veda electoral, la Secretaría de Bienestar Social Federal, realizó la entrega de tarjetas bancarias con los apoyos a beneficiarios del programa 68 y Más.

Esta entrega, se hace a tan solo 12 días de la elección extraordinaria para elegir al próximo gobernador de Puebla.

Fue en las oficinas de la delegación de esta secretaría, ubicada en la 41 poniente colonia Huexotitla, que los beneficiarios fueron citados.

En entrevista, mientras realizaban largas filas para recibir sus tarjetas bancarias, afirmaron que recibieron una llamada telefónica para recibir sus apoyos.

Los beneficiarios del programa 68 y Más, indicaron que fueron citados en las instalaciones de Bienestar Social Federal para recoger los recursos a través de los plásticos.

“Recibimos una llamada para citarnos en este lugar. Nos dijeron que viniéramos a recoger nuestras tarjetas con los recursos que recibimos de apoyo, y aquí estamos”.

Al lugar, llegó, Luis Armando Olmos Pineda, representante jurídico del Partido Acción Nacional (PAN), para recabar elementos de las irregularidades presentadas.

En este sentido, reveló que recibieron quejas de un importante número de personas por estar haciendo filas en las instalaciones de Bienestar Social para recibir las tarjetas bancarias, pero a cambio les pedían su credencial de elector.

El representante del PAN, aseguró que no fue el único caso, pues recibieron reportes en Plaza Norte de la Central Camionera de Puebla (CAPU), para que los beneficiarios entregaran copia de su credencial de elector, y con ello, recibir el sobre con la tarjeta bancaria.

Olmos Pineda argumentó que es ilegal debido a que por la veda electoral, se suspendió la entrega de cualquier apoyo federal o estatal, y en caso, de que se autorizara, entonces, la dependencia debió notificar al Instituto Nacional Electoral (INE).

Por lo anterior, el representante jurídico, sentenció que se presentarán las denuncias correspondientes ante el INE para que el órgano electoral proceda como lo establece la ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here