Locatarios del mercado Zapata denunciaron extorsión y cobros de piso de hasta 500 pesos por parte de líderes de la organización 28 de Octubre.

Por ello, al encabezar una manifestación en el palacio municipal, los afectados exigieron al Ayuntamiento de Puebla su intervención para frenar los abusos y sean retirados los integrantes de la agrupación.

Sobre lo anterior, Carolina García Bernardo, locataria de este centro de abasto, acusó a líderes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, de extorsionar y cobrar piso a locatarios bajo amenazas y presiones.

Pidió la intervención del presidente municipal sustituto, Adán Domínguez para recibirlos, escuche sus demandas y ponga un alto a la extorsión por parte de los líderes de esta agrupación.

Afirmaron que bajo las amenazas en su contra, imponen cuotas de hasta 500 pesos a cada locatario del mercado Zapata para dejarlos vender y trabajar.

La comerciante aseguró que en días específicos llegan los líderes de la 28 de Octubre a realizar recorridos para cobrar las cuotas bajo intimidación.

Al final, una comisión de locatarios, se reunieron con personal de la Secretaría de Gobernación para dialogar y lograr un acuerdo que frene estos abusos.