Con la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado enviada por el gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta, se eliminarán algunos Organismos Públicos Descentralizados como Ciudad Modelo Audi.
Así lo confirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla, quien confirmó que algunos OPDS serán absorbidos por las diferentes secretarías.
Entre las principales se encuentran Ciudad Modelo Audi, Museos de Puebla, Carreteras de Cuota Puebla, Capcee, principalmente.
El objetivo es acabar con las mini gerencias que se habían creado, con la intención de que fueran la caja chica del gobierno pasado.
En este sentido Biestro Medinilla confirmó que existe la intención de anular los convenios formados con los 5 municipios colindantes con esta zona, ya que los ediles fueron presionados para su firma, sin embargo se analizará la viabilidad jurídica de esta anulación.
“Que sucedía con estos OPDS, servían como cajas chicas, ya no se va a permitir ni ese dispendio, ni ese mal uso de los recursos, que es lo importante, que el gobierno deje de ser el primer operador electoral”.
En cuanto a las dependencias, informó que a pesar de que se tratan de un número mayor de secretarías, y que de 12 pasan a 17, serán dependencias pequeñas, no súper secretarías, con menor presupuesto y que se logre una mayor funcionalidad y efectivas.
La propuesta fue presentada por los diputados de Morena, PT, Verde Ecologista de México, Encuentro Social, y los diputados Sin Partido.
Con lo cual se garantiza que será aprobada por mayoría sin embargo una vez más se buscará que la reforma logre la unanimidad.