Durante los trabajos de cambio de tubería de agua potable y drenaje del centro histórico, los ciudadanos no se quedarán sin el suministro.

Así lo aseguró el director de Infraestructura de Agua de Puebla, Marín Escobar Solís luego de que habitantes de varias colonias fueran informados sobre los trabajos.

Marín Escobar, precisó que la tubería de agua potable  que se cambiará data de los años 40’s y 50’s, de ahí la urgencia de atender la problemática por su antigüedad.

Por ello, las colonias del Oriente de la capital poblana y el Centro Histórico no se quedarán sin el suministro de agua potable con el cambio de más de 7 kilómetros de la red de tubería.

Se espera que los trabajos están pronosticados que inicien en los próximos días para administrar el agua.

Vecinos de las colonias Cuauhtémoc, Loreto, Bosque de Guadalupe, Hidalgo, Avenida 5 de Mayo, Mártires del Trabajo, Xonaca y la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, se inconformaron por el aviso de que se quedarían sin agua por dos meses por el cambio de la tubería de agua.

En este sentido, Escobar Solís garantizó que no tendrán afectación alguna pese a que los trabajos que están por iniciar tendrán una duración de 13 meses, es decir, que estarán culminados en julio de 2020 con una inversión de 270 millones de pesos.

Aclaró que con la aplicación de tecnología no habrá necesidad de abrir a cielo abierto para las descargas en el drenaje.

Lo cual es gracias a que a través de un robot, en caso de que sea necesario, entonces sí tendrán que rascar, pero sin necesidad de hacer cortes.

Los trabajos contemplan el cambio de la red de la tubería de agua potable desde Loreto, bajando por la Calzada Ignacio Zaragoza hasta cubrir todas las calles del Centro Histórico de Puebla, desde la calles 8,10 y 12  Poniente-Oriente, 11 Norte hasta el  bulevar 5 de Mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here