Mediante un operativo realizado por la Guardia Nacional y el Ejército, se cateó un inmueble en San Andrés Cholula que era utilizado como narcolaboratorio para producir diversos productos con drogas.

El inmueble asegurado funcionaba como laboratorio clandestino, la marihuana y la droga sintética eran empleadas para la elaboración de diversos productos tales como vapeadores, golosinas y cervezas de diversas marcas, tipos y presentaciones, las cuales eran destinadas para su venta en universidades, preparatorias y secundarias.

Las cervezas en particular eran enviadas a destinos turísticos en el sureste del país para ser distribuidas en centros de diversión.

Algunos productos como vapeadores, se comercializan en los EE.UU.AA., principalmente en los estados donde el uso de cannabis es legal.

En el inmueble se localizaron entre otras cosas:

  • Marihuana
  • Metanfetamina
  • Pastillas de fentanilo
  • Precursores e instrumental químico para el procesamiento de droga

Durante el operativo, fueron detenidos cuatro miembros de una célula delictiva, incluyendo a su líder, Sergio Omar Manzola Mendoza, alias “El Burro”, quien ya tenía una orden de aprehensión.

El laboratorio clandestino producía drogas como marihuana, cristal, ketamina y pastillas de fentanilo.

El operativo se llevó a cabo el lunes 6 de mayo al mediodía en un domicilio en Camino a Morillotla.

Durante el cateo, se aseguraron 450 kilogramos de marihuana, 500 gramos de cristal, dos armas largas y dos vehículos.

Los detenidos, tres hombres y una mujer, fueron trasladados a la Ciudad de México y encarcelados en una prisión federal por diversos delitos.