Desde Martha Erika se tenía acuerdo de aumento al transporte: Collantes

0
15

El gobierno del estado ya contaba con un acuerdo de incremento de 1 o 2 pesos a la tarifa del transporte público, sin embargo la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso,  se “cayó” el convenio.

Al respecto, el presidente de la Comisión del Transporte en el Congreso del estado, Jonathan Collantes Cabañas, reconoció que por los últimos acontecimientos, todo se detuvo, sin embargo hay confianza de que el nuevo gobernador electo lo retome.

El diputado local Sin Partido agregó que el acuerdo con la administración pasada era un aumento a la tarifa sería entre 1 o 2 pesos y no 12 pesos como pretenden los concesionarios.

“Desde el gobierno pasado ya estaba el proyecto de aumentar uno o dos pesos la tarifa, ya que en este estado, es el único estado que no ha aumentado el pasado desde hace 10 años… es viable no pegándole al bolso de los poblanos y no como quieren, ellos quieren un aumento de 12 pesos, te puedo decir que es viable el aumento de 1 a 2 pesos”.

Señaló que el aumento es por la necesidad de contar con mejores condiciones de este servicio para el usuario, sin embargo, no se puede llevar a cabo sin esta autorización.

Agregó que aparte del aumento a la tarifa, se tenía garantizada la compra de 50 vagones para la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA).

“Qué pasó, pasó que nos quedamos sin gobernadora y hoy no está la señora gobernadora Martha Erika y había mesas de trabajo donde se iban a comprar 50 unidades más para las Líneas 1,2 y 3; y todo esto se cayó”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here