El ayuntamiento de Puebla tiene listo el operativo de seguridad y normatividad para el 2 de junio.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Gobernación y Normatividad, serán desplegados por todo el municipio para garantizar una elección tranquila.

Por ello, mil 600 elementos de la policía municipal serán desplegados en toda la ciudad incluyendo juntas auxiliares.

Además, los elementos reforzarán las estrategias de vigilancia sobre todo en los lugares donde se encontrarán instaladas las casillas para votar.

En este sentido, la secretaría de Seguridad Pública dará prioridad a juntas auxiliares donde la elección del año pasado, se registraron algunos problemas durante los plebiscitos.

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Gobernación, Iván Camacho aceptó que donde se registraron algunos desmanes no son indicadores para medir la próxima contienda local, ya que la gran mayoría de las demarcaciones se rigen por usos y costumbres.

“Fue algo distinto, no podemos decir que es atípico, en los procesos que no sólo nos tocaron a nosotros sino en otras administraciones han tenido conatos de violencia, si bien hubo procesos que se cayeron, podemos decir que hubo saldo blanco”.

Agregó que para entender cómo se llevará a cabo la jornada del domingo se pidió la presencia de la titular de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal María de Lourdes Rosales Martínez.

Además, se dispondrá un operativo especial con personal de Normatividad para garantizar el respeto a la aplicación de dos días de la ley seca.

Por ello, se tendrán facultades de multar o en su caso clausurar los establecimientos marcados dentro de esta medida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here