Detiene SSP a “El Fausto” y “El Chino”, presuntos generadores de violencia

0
13
  • Operaban en los mercados Morelos y Jorge Murad Macluf, así como en «El Campanario» de la capital poblana
  • Presuntamente formaban parte de una célula delictiva liderada por “El Gabo”, asegurado en mayo pasado

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Como resultado del fortalecimiento de la estrategia de combate a la delincuencia, el gobierno presente de Sergio Salomón logró la detención de dos objetivos prioritarios y presuntos generadores de violencia en distintos mercados de la capital poblana.

Diversas labores policiales efectuadas en inmediaciones de la colonia 10 de Mayo, permitieron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detener a Francisco N., alias “El Fausto”, de 50 años y Luis N., alias “El Chino”, de 19 años.

Con base en la información recabada, presuntamente ambos masculinos estarían relacionados con delitos como extorsión y operaban principalmente en el mercado Morelos, mercado Jorge Murad Macluf y plaza comercial «El Campanario». Por lo anterior, la SSP exhorta a posibles víctimas a denunciar ante la autoridad correspondiente.

Además, al parecer formaban parte de un grupo delictivo liderado por Roberto N., alias “El Gabo”, quien fue asegurado durante el pasado mes de mayo, en el municipio de Puebla. Durante la acción de la SSP, fueron aseguradas dos armas de fuego, cartuchos útiles, diversos envoltorios que contenían posible cocaína y cristal, así como un vehículo.

“El Fausto” y “El Chino” quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con las indagatorias.

El gobierno presente de Sergio Salomón combate de manera contundente a la delincuencia en cualquiera de sus modalidades a fin de velar por la tranquilidad de las y los poblanos.