Detiene SSP a “La Zuri”, principal operadora de la banda de “El Gabo” que cobraba cuotas ilegales en mercados

*Presumiblemente lideraba el cobro ilegal a comerciantes de diversos mercados en la capital

*La Policía Estatal aseguró 150 envoltorios con droga

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Resultado de diversas labores policiales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a Zurissaddaid N., alias “La Zuri”, identificada como principal operadora de la banda de “El Gabo” y quien encabezaba los cobros ilegales, así como la distribución de sustancias ilícitas en diversos mercados de la capital.

La detención se llevó a cabo por elementos de la Policía Estatal en inmediaciones de la colonia San José Mayorazgo, perteneciente a la capital poblana, donde también fue detenido Ángel N., de 26 años, como presunto cómplice de la femenina, durante la comisión de eventos delictivos.

En la intervención policial, fueron asegurados más de 150 envoltorios con posible cristal y marihuana, así como un vehículo.

Con base a la información recabada por la autoridad estatal, “La Zuri” estaría presuntamente relacionada en el delito de extorsión y distribución de drogas en los mercados «José María Morelos y Pavón», «Jorge Murad Macluf», «La Victoria» y «La Piedad», así como la plaza comercial «El Campanario”. Cabe destacar que la probable responsable fue detenida también el pasado 31 de mayo, en la colonia 10 de Mayo.

La Secretaría de Seguridad Pública exhorta a otras posibles víctimas a formalizar su denuncia ante la autoridad correspondiente.