Un video filtrado en redes muestra cómo el detenido prendió fuego a por lo menos dos personas en situación vulnerable.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presunto responsable de prender fuego a personas en situación de calle, “El Arturín”, de 23 años, fue detenido este miércoles por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en calles de la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc.

La dependencia encabezada por Pablo Vázquez informó que lo anterior se dio como resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo, así como en seguimiento a una denuncia ciudadana realizada en redes sociales.

En un comunicado, relató que la detención se dio mientras los uniformados realizaban recorridos de prevención y reconocimiento en el cruce de la avenida Hojalatería y su esquina con Ebanistería, donde observaron a un hombre que caminaba con actitud inusual y coincidía con las características y media filiación proporcionada en la denuncia.

Entonces, los oficiales se aproximaron al sospechoso y le marcaron el alto para solicitarle una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron 10 bolsitas de mariguana, cinco cartuchos útiles y efectivo.

Por lo anterior, el presunto responsable fue detenido y junto con lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

En redes sociales, usuarios mostraron descontento e indignación luego de que el pasado martes el periodista Carlos Jiménez filtró videos en los que se puede ver al responsable acercándose a las personas en situación vulnerable para prenderles fuego en el cabello, en al menos dos ocasiones.

De acuerdo con reportes periodísticos, las grabaciones fueron compartidas por el mismo señalado.

Con información de Proceso