Diputadas de Morena vs despenalización del aborto serán expulsadas

0
10

Las diputadas y diputados de Morena que voten en contra de la despenalización del aborto serán expulsadas de Morena.

Así lo sentenció el coordinador de este grupo parlamentario en el Congreso del estado Gabriel Biestro Medinilla quien les recordó a las diputadas Yadira Lira Navarro y Cristina Tello que están obligadas a seguir la línea nacional que impulsa Morena.

En entrevista les recordó a las diputadas que no pueden anteponer sus intereses personales a los de los ciudadanos, además de que se encuentran en una curul, gracias a este partido de izquierda.

Lo cual se suma a que el tema de la no criminalización de la mujer es uno de los principales temas que se encuentran dentro de la Agenda Legislativa.

“Es que aquí no se trata de manera personal no son diputadas sin partido, pertenecen a un grupo legislativo que tiene una agenda que tiene una línea nacional muy definida… ¿Podrían ser expulsadas? Asi es, asi es”.

Aclaró que no están a favor del aborto, sino que únicamente lo que buscan acabar con la criminalización de las mujeres que deciden abortar.

Biestro Medinilla negó que se violenten sus derechos de las legisladoras ya que al sumarse a Morena estaban conscientes de la ideología de este partido, por lo que hubieran estudiado la ideología antes de aceptar ser impulsadas como diputadas locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here