Diputadas denuncian a Héctor Alonso ante Conapred

0
11

Una denuncia ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), la petición de expulsión de Morena y una sanción ante la Contraloría del Poder Legislativo, es lo que diputadas del Congreso del estado iniciaron en contra del diputado Héctor Alonso Granados.

En conferencia de prensa, las diputadas de la mayoría de las fracciones parlamentarias, menos el PAN, criticaron la actitud misógina del legislador quien en la sesión pasada, las catalogó de retrógradas, misóginas e hipócritas, por aprobar la prohibición de la publicidad sexista.

La diputada local del PRI, Roció García Olmedo sentenció que la actitud de Alonso Granados es un claro ejemplo de la violencia política de género, por lo que el PRI advirtió que no respaldarán un lenguaje con insultos en lugar de defender argumentos.

Por su parte, la diputada Guadalupe Muciño sentenció que su compañero Héctor Alonso Granados se excedió, pues confundió los términos en los que se presenta una publicidad, por lo que se trató de una falta de respeto para todas las diputadas del Poder Legislativo.

Ante esto, el coordinador de los diputados locales de Morena, Gabriel Biestro Medinilla confirmó que ya fue presentada la solicitud de expulsión del partido de izquierda del diputado.

Esta petición se realizó ante la Comisión de Honestidad y Justicia, pues postura de Héctor Alonso contraviene los principios básicos por parte de los propios diputados.

Sin embargo no será el único, ya que el diputado José Juan Espinosa Torres, al secundar estas actitudes y mofarse de la nueva reforma en redes sociales, se le aplicará un extrañamiento como presidente de la Mesa Directiva, pues tuvo una actitud pasiva y complaciente con estos comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here