Los diputados locales Gabriel Biestro Medinilla y Nora Merino Escamilla buscarán prohibir el corte del suministro del servicio del agua y drenaje a los usuarios morosos.

Al señalar que se trata de un derecho universal el acceder al agua, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Gabriel Biestro Medinilla explicó para garantizar este servicio, los poblanos que no gasten más de 300 litros diarios del vital líquido y se atrasen en su pago, no se les cortará el suministro.

Para lo cual se presentó una propuesta de reforma a la Ley Estatal del Agua con la intención de prohibir el corte de este servicio, así como el uso de la fuerza pública.

Aclaró que no se trata de una acción en contra de la concesionaria, toda vez que el corte del servicio se ha realizado  desde años anteriores.

“Desde siempre ha habido políticas para aumentar la recaudación respecto al agua inclusive antes de que se concesionara, lo que se tiene que ver es los cobros excesivos de los que todos se quejan, dos ver cómo tiene que mejorar el servicio, la cantidad y la calidad de agua, es estar del  lado de los ciudadanos”.

Otro de los puntos es evitar el uso excesivo de la fuerza pública, ya que actualmente se utiliza a elementos policiacos para ejecutar el cobro por la prestación de este servicio.

De acuerdo a la propuesta  los poblanos que no excedan de un gasto de 300 litros por día en uso doméstico para evitar que se les corte el suministro.

Esto derivado de que en ocasiones, los ciudadanos cuentan con el servicio denominado uso doméstico, sin embargo se exceden de los 300 litros diarios, derivdo de que cuentan con negocios  como lavado de carros, riego de jardín u otro servicio en que exceso  los litros establecidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here