Diputados Sin Partido fuera de JUGOCOPO: Biestro

A pesar de que el grupo de diputados Sin Partido han logrado aumentar a 4, seguirán sin representación dentro de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado (JUGOCOPO).

Así lo confirmó el presidente de la Junta de Gobierno, Gabriel Biestro Medinilla, quien reiteró que la ley es muy clara, y que este grupo de diputados no podrán tener ni voz ni voto en la junta de las fracciones parlamentarias.

Sin embargo garantizó que se les respetará su derecho a presentar iniciativas y participar abiertamente en las comisiones y sesiones plenarias, pero no tomarán decisiones en el máximo órgano del Poder Legislativo.

“Las leyes son muy claras, en ese sentido y hasta el momento no hay nada de eso”, sentenció el presidente del Congreso del estado.

Hasta el momento, los únicos que cuentan con representación en la Junta de Gobierno, son los partidos son Morena, PAN, PRD, PRI, PT, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla, Verde Ecologista y Encuentro Social.

Hasta el momento los diputados que se han quedado sin partido, son Marcelo García Almaguer, María del Carmen Saavedra Fernández, Hugo Alejo Domínguez y Jonathan Collantes Cabañas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí