La Comisión Inspectora del Congreso del estado revisará las obras públicas del sexenio de Rafael Moreno Valle y de Antonio Gali Fayad que no fueron analizadas por la Auditoría Superior del Estado.

Esto derivado de que existe la sospecha de que las denominadas obras emblemáticas no fueron auditadas dentro de la revisión de las cuentas públicas en los periodos 2011-2018.

Así lo consideró la presidenta de esta Comisión Olga Lucía Romero Garci-Crespo, quien señaló que se busca conocer si el Museo Barroco, Plataforma AUDI, Segundo Piso de la autopista, el Hospital de la Mujer en Tehuacán.

Así como el Centro Integral de Servicios (CIS), los CESAS en el interior del estado, podrían estar en el paquete de obras no auditadas.

“Estén las obras que causaron el endeudamiento que existe hoy en Puebla, y hablando de PPS, APPS, y que ni siquiera están todavía marcados como deuda y entonces ese endeudamiento que tenemos conocimiento es más”.

Explicó que de acuerdo a la propia ASEP, durante la revisión de las cuentas públicas del gobierno del estado solo se toma una muestra del total de las obras realizadas.

Lo cual, deja por lo menos el 40 por ciento de todos estos procesos fuera de su revisión, por lo que se corre el riesgo que las obras que no han sido auditadas, son las denominadas emblemáticas en el sexenio de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.

Advirtió que se sancionará a todos los responsables de evadir la revisión de estas obras, pues son las posibles causas de contar con una importante deuda pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here