Edificio sede del Congreso no está en riesgo grave: INAH

0
1

Para el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) el edificio donde actualmente se ubica el Congreso del estado no se encuentras en malas condiciones como lo señaló la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Así lo confirmó el delegado en Puebla Ambrosio Guzmán Álvarez quien manifestó que de acuerdo a la revisión hecha por la delegación no existe un grave problema que genere un cambio de sede.

Hace unos meses la BUAP entregó al Poder Legislativo el diagnóstico del estado que guarda este edificio tras el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

En el cual se resumió que se encontraba en malas condiciones, poniendo en riesgo al personal que se ubica en este lugar, pues los principales muros de contención ya se encuentran cuarteados.

De ahí recomendó la necesidad de una reubicación para evitar que en un nuevo fenómeno natural se registre un accidente mayor.

“Yo creo que ninguna (necesidad de mudarse) pero no sé que determinen pero por el edifico no hay ningún problema, grave no, está tranquilo no hay una mayor preocupación”.

Esto tras un recorrido por el Salón de Plenos donde se ha iniciado con obras de mantenimiento los cuales costarán poco más de 127 mil pesos.

El objetivo es que en esta parte del edificio se encuentre en buenas condiciones para el Informe de Labores del gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido y la toma de protesta del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here