Edil de Hueytamalco pide línea de crédito tras embargo de recursos

0
3

El presidente municipal de Hueytamalco Eusebio de Gante Rodríguez solicitó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Legislativo la autorización de una línea de crédito por 3.6 millones de pesos.

Lo cual es consecuencia de que el Tribunal de Arbitraje del estado ordenó el pago de una indemnización por esta cantidad tras perder un juicio laboral hace 10 años.

Durante la sesión de la Comisión de Hacienda  y Crédito Público el edil explicó que la autoridad federal tomó los recursos para el pago de los laudos de las participaciones federales del Ramo 33.

Lo que provocará afectaciones en servicios públicos como alumbrado y del agua, toda vez que este recurso ya se tenía programado.

Explicó que se trata de un proceso que inició en 2005 y en 2009 la autoridad favoreció a los demandantes, pero el cobro del recurso se hizo 10 años después, es decir, en 2019.

El munícipe informó que se tienen pendientes otros tres juicios labores, uno por 1.5 millones de pesos, el segundo por 2.5 millones de pesos y el tercero por 377 mil pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here