• Principal operador del PAN, Eduardo Alcántara busca ser dirigente municipal

Se vislumbra una ruptura al interior del grupo de El Yunque en el Partido Acción Nacional (PAN) ya que el aspirante a la dirigencia municipal de este partido, Eduardo Alcántara Montiel acusó que el propio ex presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, intentó negociar con el morenovallismo.

 

Al presentar su registro a la dirigencia municipal Alcántara Montiel  aclaró que si bien no se cuenta con una ruptura al interior de este grupo, la realidad es que Rivera Pérez buscó acuerdos con el que denominó “círculo rojo” con el PAN.

Aseguró que estos acuerdos fueron con tres representantes del grupo del morenovallismo Pablo Rodríguez Regordosa, Jorge Aguilar Chedraui y Mario Riestra Piña,  lo que dijo, desaprobó ya que aseveró que ya no se quieren cuotas ni las caras de siempre, sino que se les permita a militantes panistas.

Refirió que el mismo Eduardo Rivera le informó de la intención de llevar esta elección interna con un acuerdo previo con este grupo, sin embargo lo rechazó.

“Lalo me lo comentó en su momento, que buscaba un acuerdo con Pablo Rodríguez, Mario Riestra con Jorge Aguilar y el mismo Eduardo, le dije que no compartían esa visión, no estoy peleado con él pero no estoy de acuerdo con eso”.

Aseguró que en el pasado proceso electoral algunos panistas con intención de ayudar decidieron dar un paso atrás, ya que no les dieron la oportunidad lo que generó que si bien lograron importantes votos, la realidad es que no les alcanzó por estos acuerdos.

De ahí la importancia de su registro, donde aseguró que su planilla está integrada por los operadores políticos del PAN, lo que realmente representa a la verdadera  militancia.

Quien se le ha sumado es el diputado local Oswaldo Jiménez López, quien adelantó que recibirán todo tipo de amenazas por que se afectarán sus privilegios, por lo que debe de ser un movimiento de abajo hacia arriba para romper con “status quo”.

La Planilla

Eduardo Álcántara, Lupita Herrera, Andrés Serrano, Rosi Herrera, Marcos Cruz Blanco, Mónica García, José Miguel Espinosa de los Monteros, Lupita Jael, Jesús Manzano, Angélica Nava, Pedro Salas, Maribel Pérez, Víctor Nava, Marisol Santos, Gonzalo Montero, Alejandra Lobato, Jimmy Romel, Jaime de la Peña, Leonardo Báez y Karime Yamel.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here