«El presidente Eduardo Rivera Pérez se quiere quedar con nuestros ahorros para su campaña«, así lo denunciaron 100 trabajadoras de limpia mejor conocidas como «Naranjitas» que protestaron para exigir este pago pendiente de 2006 a la fecha.
Primero, protestaron frente al Palacio Municipal de Puebla, en donde exigieron a Eduardo Rivera su intervención para frenar abusos de su líder sindical, Salvador Pérez Xilotl, por la constante persecución en su contra.
🧿»El presidente @eduardorivera01 se quiere quedar con nuestros ahorros para su campaña», así lo denunciaron 100 «Naranjitas» que protestaron para exigir este pago pendiente de 2006 a la fecha @PueblaAyto @Barrubarrena @leobardorj @ElisaMRegidora #Puebla pic.twitter.com/HLikZlvRGf
— Espacio Libre Puebla (@espaciolibrepue) September 25, 2023
Lo acusaron de mantener una conducta despectiva en su contra, descuentos y despidos injustificados, así como del mal manejo de sus ahorros desde el año 2006 a la fecha.
En este sentido, detallaron que a cada una de las trabajadoras les adeudan unos 25 mil pesos, por lo que en estos 100 casos sumarían 2.5 millones de pesos.
«Desde 2006 a la fecha, nos deben a cada una 25 mil pesos de nuestros ahorros, parece que el alcalde se los quiere quedar para su campaña como gobernador».
Las inconformes solicitaron diálogo con el alcalde Eduardo Rivera Pérez, sin embargo, al no ser atendidos reclamaron que sus cuotas van a ser usadas para financiar campañas políticas.
Más tarde una comisión de los inconformes fue recibida en las oficinas de la Secretaría de Gobernación municipal, donde no hubo acuerdos o compromisos para que su líder gremial Salvador Pérez Xilotl rinda cuentas claras a la base trabajadora y sea removido de ese cargo del cual fue impuesto.
Al final, acusaron que se hace valer de golpeadores para retirarlos de sus manifestaciones.