Efecto «cucaracha» desborda inseguridad en carreteras de Puebla

0
16

Efecto «cucaracha» de delincuentes de otros estados, ha ocasionado un incremento de inseguridad en la zona de Zapotitlán de Méndez, Puebla.

Robos a transporte de carga terrestres, a autobuses, y automovilistas particulares, han tenido un incrementó en la carretera federal Tehuacán-Huajuapan.

Esta situación, es producto del efecto “cucaracha”, ya que han detectado bandas delincuencias que vienen de los estados colindantes con Puebla, principalmente Veracruz y Oaxaca.

El presidente municipal de Zapotitlán Salinas, Eduardo Vázquez Márquez, aseguró que sólo cuentan con 10 elementos de la Policía para dar seguridad a más de 9 mil 800 habitantes.

Ante ello, precisó que han solicitado la presencia de los cuerpos de Seguridad Federal, que junto con los municipios colindantes como Tehuacán, Ajalpan, y otros más, han hecho un frente común para atacar a las bandas delictivas.

El edil, argumentó que la carretera federal Tehuacán -Huajuapan, se ha convertido en la tierra de nadie ya que los asaltantes operan a cualquier hora para asaltar en las carreteras de la zona.

Reconoció que su estado de fuerza, que son 10 elementos, son pocos para brindar la seguridad a los casi 10 mil habitantes.

Por lo tanto, aclaró que están haciendo el esfuerzo para incrementar el número de plazas de policías, ya que se han encontrado con un fenómeno de que existe poca participación de la ciudadanía para incorporarse a las filas de la policía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here