Será el próximo 29 de febrero, cuando el presidente del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López presente su licencia para dejar su cargo con miras a competir por la diputación federal de Izúcar de Matamoros.

En entrevista, indicó que tras cumplir con este trámite, se perfila como posibilidad que sea Edgar Garmendia de los Santos o Azucena Rosas Tapia los que puedan ocupar la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Para ello, destacó que esta misma semana se definirá quién ocupará su lugar una vez que se analicen los perfiles.

“Primero es separarme de la presidencia de la Junta de gobierno después solicitaré licencia para irme a la campaña, eso está en tiempo y forma y lo haré el 29 de febrero, después solicitaré licencia para ir a la campaña”.

El líder del Congreso indicó que no tiene inconveniente en solicitar licencia al cargo por 30 días para que ingrese su suplente, a la par, comentó, analiza si se reincorpora a su cargo tras ganar la elección.

Castillo López detalló que será de Morena el próximo coordinador o coordinadora por ser el grupo mayoritario.

“Hoy tendré una reunión para ver quien realmente se va y quien se queda y a partir de ello se tomará una decisión en consenso, una mujer o un hombre. Posiblemente puede ser Edgar Garmendia o Azucena o alguien más, necesito saber qué posición juega cada uno de ellos, por lo que haré una propuesta”.

Al final, reiteró que el grupo de Morena seguirá dando resultados a las y los ciudadanos como hasta ahora.