El Debate fue para sacar sus “trapitos al sol” de los 3 candidatos

0
3

Con acusaciones de fichita, vividor, flojo, no sabe gobernar, así como los nombres de los ex gobernadores Mario Marín Torres y Rafael Moreno Valle, fue lo que destacó en el único Debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla.

La noche de este domingo los tres candidatos a Casa Puebla, Luis Miguel Barbosa de Juntos Haremos Historia, Enrique Cárdenas Sánchez de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano y Alberto Jiménez Merino del PRI, se vieron de frente, por única ocasión, lo cual se logró en el único Debate que organizó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Con un esquema más accesible, los aspirantes aparte de sus propuestas, aprovecharon para “sacar sus trapitos al sol” de las constantes acusaciones que se han registrado durante toda la campaña.

Las críticas y acusaciones fueron parejas, por lo que los tres aspirantes se atacaron entre sí, aprovechando su pasado, para desacreditarse, desde adquisición de viviendas, salarios del Conacyt o abuso del campo.

El candidato de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa, se enfocó en acusar a su contrincante del PAN, de ser una fichita y vividor, por cobrar un salario en instancias oficiales como Conacyt, además de no declarar todo su patrimonio.

Le recordó que a diferencia de él que presentó todo su patrimonio en su 3 de 3 Cárdenas no transparentó dos inmuebles que le pertenecen y tienen un costo mayor de 1 millón de pesos cada uno.

Además recordó que Cárdenas Sánchez fue uno d ellos principales críticos del gobierno de Rafael Moreno Valle y del PAN, y ahora, es su candidato y defiende sus proyectos.

Por su parte el Candidato del PAN, PRD y MC se enfocó a exigir a su contrincante en aclarar la adquisición de su casa en la Ciudad de México y que pertenecía al ex Presidente de la República, Miguel de la Madrid, pues su sueldo de senador no le alcanza para su estilo de vida.

Por lo que agregó que “Barbosa no está preparado físicamente, moralmente, ni profesionalmente para gobernar”, lo que repitió de manera constante.

Pero no fue al único, sino que le pidió a su contrincante del PRI le pidió reconocer que la pelea es entre dos, por lo que lo llamó a él y a los priistas a que lo apoyen.

Finalmente el candidato del PRI reiteró no ser responsable de las acciones de su amigo Mario Marín Torres, ya que cada quien responde por su actos.

Lamentó que tanto Barbosa como Cárdenas se hayan enfocado en descalificaciones, pues hasta el momento, toda la campaña se han enfocado a criticarse.

Al final los tres pidieron el voto, Jiménez Merino dijo que la confrontación no puede seguir gobernando, Miguel Barbosa que es feliz con su esposa Rosario y es lo que promueve y finalmente Cárdenas Sánchez dijo que los ciudadanos deben de tomar el control del poder público, y deben de “tomar el toro por los cuernos”.

Tomar el control los ciudadanos del poder público no confiar en políticos de siempre no nos entienden ni nos representan tomar el toro por los cuernos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here