El más alto presupuesto para el campo: Barbosa

0
19

El candidato a gobernador de la Coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, anunció que garantizará la llegada a tiempo de los programas federales y sobre todo destinar un presupuesto local tan alto como lo permitan las finanzas de la entidad.

En encuentro con productores y campesinos adheridos a la Confederación Nacional Campesina (CNC), que preside Maritza Marín Marcelo, el aspirante poblano resaltó que en Puebla no va a ser sólo el 0.5 por ciento del presupuesto del estado destinado al campo, sino que será el mayor porcentaje posible.

“Esa historia va a cambiar, vamos a ver que los apoyos de la federación lleguen a tiempo y sin burocracia, sin corrupción, porque esa es la voluntad del presidente de México… Tendremos nuestros propios programas de apoyo al campo, a todo el ciclo productivo desde la siembra, el cultivo, la cosecha y la comercialización”.

Barbosa Huerta, refirió ser un gobernador emanado del campo al ser hijo de agricultores y por tanto saber de qué se trata cuando una cosecha se da, pero el precio no es el adecuado.

Un claro ejemplo dijo, fueron los pasados gobiernos panistas con su programa de mototractores que alojó una enorme corrupción al comprarlos en China en 60 mil pesos y luego presupuestarlos en 130 mil pesos.

En el tema de la tenencia de la tierra, el abanderado a la gubernatura manifestó que es un tema estratégico a fin de que se termine con la historia de “de quién es la tierra”.

Finalmente, Barbosa Huerta se comprometió a ser un gobernador atento a los problemas del campo y sus productores, hombres y mujeres campesinas, “que cuando me busquen me encuentren y esté en el momento en que me necesiten”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here