• Han resultado afectados 203,963 usuarios de los estados de Quintana Roo y Yucatán, los cuales representan el 11% de los 1.9 millones de usuarios totales en ambos estados

El impacto del huracán Beryl en territorio nacional ocurrió a las 05:05 horas de hoy (hora del centro) sobre Bahía Soliman, al norte de Tulum, estado de Quintana Roo, como huracán categoría 2.

Hasta el momento, han resultado afectados 203,963 usuarios, 185,948 del estado de Quintana Roo y 18,015 del estado de Yucatán, los cuales representan el 11% del total de los 1.9 millones de usuarios totales de ambos estados.

La CFE está en coordinación con las autoridades de Protección Civil para determinar cuando no exista riesgo para la ciudadanía ni para el personal de la CFE, y así emprender las labores de restablecimiento. Una vez que existan las condiciones, con todas las medidas de seguridad, se mantendrán las actividades hasta restablecer el servicio a la totalidad de usuarios afectados.

Se han dispuesto 2,330 trabajadores electricistas, 372 grúas, 624 vehículos, 68 plantas de emergencia, 6 vehículos todo terreno, 39 equipos de comunicación móvil y 5 helicópteros para la atención de la emergencia, aplicando los mecanismos para la oportuna toma de decisiones ante la afectación al suministro eléctrico ocasionado por el fenómeno natural.

La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, está en plena coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, gobiernos estatales y municipales, para la atención de la contingencia.